9/4/09

Gacetilla de Prensa

Buenos Aires, 7 de abril de 2009

Contaminación: el INTI estudia monitorear el río Gualeguay

La organización "Salvemos al río Gualeguay", bajo el lema “No dejemos que el Rio Gualeguay sea el Riachuelo de Entre Ríos”, ya está cerca de cumplir su primer objetivo: el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) analizará monitorear el río Gualeguay para determinar su grado de contaminación. Eso surgió de la reunión que mantuvieron en Buenos Aires el pasado 3 de abril el creador y coordinador del grupo ecológico, ingeniero Ariel E. Pérez Barrio; el presidente del INTI, ingeniero Enrique Martínez, y la directora de Medio Ambiente del organismo, licenciada Adriana Rosso. Ahora los expertos del INTI analizarán un dossier de 56 páginas con información técnica que les entregó Pérez Barrio y elaborarán un proyecto de monitoreo. En el encuentro, el ingeniero Martínez se manifestó especialmente interesado en la iniciativa que lidera Pérez Barrio y aclaró que la lucha contra la contaminación exige el compromiso de la comunidad toda para que exija a sus dirigentes el cumplimiento de las normas ambientales respectivas.

La organización "Salvemos al río Gualeguay" se creó en Febrero pasado y funciona en la red social de internet llamada Facebook a través del grupo denominado “No dejemos que el Rio Gualeguay sea el Riachuelo de Entre Ríos” y que actualmente cuenta con 900 miembros, aunque su número crece día a día.

Esta gestión, por la que logró que el INTI se comprometiera a realizar un monitoreo permanente del río Gualeguay, es la primera que realiza la organización, lo que demuestra que las nuevas tecnologías, lejos de atomizar a la ciudadanía, pueden potenciar sus posibilidades participativas.

El deseo del Ing. Pérez Barrio es que la gente (sean habitantes de la cuenca del río o, sencillamente, ciudadanos del mundo) envíen información, fotos y/o videos que se relacionen con la contaminación que sufre el río. Se puede solicitar más información al email
nuestroriogualeguay@gmail.com

No hay comentarios: